- By raquel fernandez
La miel no sólo tiene innumerables beneficios para la salud, sino que además se trata de un ingrediente fantástico para elaborar multitud de recetas sanas y deliciosas. Además, es tal la cantidad de tipos de miel que encontrarás en nuestra tienda de miel online que se amplían las posibilidades y recetas. En este caso os proponemos un menú completo elaborado con recetas con miel de mil flores. ¡No te lo pierdas!
Aderezo de miel para ensaladas
Para empezar el menú con una buena ensalada, podemos elaborar este aderezo elaborado con miel de mil flores.
Ingredientes para hacer aderezo con miel para ensaladas
-Una taza de aceite vegetal
-Media taza de salsa de tomate
-Un tercio de taza de vinagre
-Un tercio de taza de miel de mil flores
-Una cucharadita de sal
-Cucharadita de cebolla rallada
-Jugo de media naranja
-Un diente de ajo
Para realizar este aderezo de ensaladas con miel de mil flores, batiremos todos los ingredientes a excepción del ajo. Dejaremos reposar diez minutos y luego agregaremos el diente de ajo. Antes de servir retiraremos el ajo. Podemos guardar el aderezo en la nevera o incluso congelarlo para utilizarlo en todo tipo de ensaladas.
Pollo a la miel de mil flores
Otra de nuestras recetas con miel de mil flores favorita es esta de pollo, un segundo plato perfecto para este menú.
Para la elaboración de esta receta necesitaremos:
-Un pollo entero troceado
-Dos ajos machacados
-Dos hojas de laurel
-Una copa de vino blanco para cocinar
-Medio vaso de agua
-Zumo de un limón
-Aceite de oliva virgen extra
-Pastilla de caldo de carne
-Miel de mil flores
En primer lugar prepararemos el pollo, lo colocaremos en una fuente amplia a la que añadiremos todos los ingredientes. Tapamos con papel film y dejamos reposar al menos media hora.
Para terminar colocamos el pollo en la bandeja de horno con todo el jugo con el que ha estado macerando. Untamos todos los trozos de pollo con la miel de mil y lo introducimos 20 minutos en el horno a unos 200º. Damos la vuelta a los trozos de pollo, volvemos a untarlos con miel y dejamos de nuevo otros veinte minutos.
Torrijas con miel de mil flores
El broche de oro de nuestras recetas con miel de mil flores lo ponen estas deliciosas torrijas, ideales para ponerlas de postre o dejarlas para la merienda.
Ingredientes para la elaboración de torrijas con miel de mil flores
-Barra de pan para torrijas o paquete de pan para torrijas
-250ml leche
-Cucharada de azúcar moreno
-Corteza de limón
-Corteza de naranja
-Una rama de canela
-Tres huevos
-Aceite de oliva virgen para freír
-Un vaso de miel de mil flores
-Dos vasos de agua
Paso a paso para elaborar torrijas con miel
Lo mejor de las torrijas, además de su sabor, es lo fáciles que son de hacer. Primero calentaremos la leche a fuego lento con la corteza de naranja, de limón y el palo de canela. Lo dejamos infusionar unos quince minutos. Retiramos las cáscaras y la canela y vertemos la leche en un bol.
Si tenemos una barra, la cortaremos en rebanadas de unos dos centímetros de ancho y remojaremos cada rebanada en el bol con la leche infusionada, dejando que se impregne bien del líquido.
Mezclaremos la miel con el agua y la coceremos durante unos cinco minutos para conseguir un almíbar.
Ahora calentaremos el aceite en una sartén amplia, mientras tanto pasamos cada rebanada de pan por huevo batido y cuando esté lo suficientemente caliente el aceite, las freiremos hasta que estén doradas.
Conforme se sacan del aceite se introducen levemente en el almíbar de miel y se colocan en una fuente. Si se desea puede añadirse un poco de canela en polvo y cubrirlas con el almíbar restante.