Propiedades de la miel de eucalipto
noviembre 2, 2020/Miel
  • By raquel fernandez

En plena temporada de gripes y resfriados, los que apostamos por la apiterapia y los remedios naturales para cuidar de nuestra salud, encontramos en la miel de eucalipto una gran aliada para prevenir estos problemas e infecciones de garganta. Aunque las propiedades de la miel de eucalipto van más allá de combatir el resfriado. ¿Las conoces? ¡Aquí te las contamos!

Además, en nuestra tienda de miel online puedes comprar miel de eucalipto de diversos tipos, cada uno de ellos con unas propiedades y peculiaridades sorprendentes.

¿Qué es la miel de eucalipto y cómo se obtiene?

A diferencia de otros tipos de miel, la miel de eucalipto se elabora al 100% a partir de un proceso totalmente natural cuyo primer paso es la extracción del polen y néctar de eucalipto por parte de las abejas. Aunque a menudo pueden encontrarse en esta miel sustancias resinosas variadas procedentes de la flora silvestre de la zona. Posteriormente, esta sustancia es procesada por las abejas en sus colmenas.

El eucalipto del que se obtiene este polen y néctar de flor es un gran árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas, con origen en Australia, que puede llegar a superar los 60 metros de altura.

La miel que las abejas abejas elaboran a partir del polen de eucalipto se caracteriza por un color generalmente oscuro, con un olor dulce muy aromático y un sabor potente ligeramente amaderado. Además, al ser una miel pura, tiende a solidificarse con facilidad. Pero como comentamos a menudo, la cristalización de la miel es un proceso que no afecta al sabor de este alimento y que avala su origen natural.

La miel de eucalipto ayuda a combatir el resfriado

Nutricionalmente, la miel de eucalipto destaca por su gran aporte en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6;y en minerales y oligoelementos como el magnesio, sodio, hierro, fósforo, calcio y potasio.

Como decíamos al principio de este post, una de las grandes propiedades de la miel de eucalipto es que ayuda a prevenir el resfriado, además de ayudar a eliminar sus síntomas de manera contundente. Consumir miel de eucalipto a diario te ayudará a reducir tus problemas de garganta, dificultades respiratorias, mucosidad e inflamación.

Aunque lo ideal es no esperar a sufrir estos problemas y tomar este producto natural como prevención contra todas las afecciones respiratorias, entre las que se encuentra la sinusitis, tos, bronquitis o faringitis.

Potente energizante natural, entre las propiedades de la miel de eucalipto

Gracias a los efectos energizantes de este tipo de miel, la miel de eucalipto es un producto ideal para elevar los niveles de energía de manera natural. Y por tanto, disminuir también la sensación de fatiga y cansancio.

Además, es una fuente de energía rápida apta para deportistas, y un gran alimento para el desarrollo infantil, ya que favorece la asimilación de calcio y magnesio. No obstante, no se recomienda dar miel a niños menores de un año.

La miel de eucalipto es un antiinflamatorio natural y un excelente antiséptico

Otra de las propiedades de la miel de eucalipto más interesantes es que cuenta con acción antiséptica y antiinflamatoria. Esto la convierte en un producto natural ideal para mejorar los problemas asociados al tracto urinario, así como casos de nefritis, cistitis o piedras en el riñón.

Regular el tránsito intestinal con miel de eucalipto

Este tipo de miel también es un gran producto natural para regular el tránsito intestinal y normalizar la digestión. La miel de eucalipto ayuda a desinflamar el estómago y mejora problemas asociados. Además, favorece los procesos de absorción de los nutrientes, reduce la inflamación en el intestino y mejora el número de vellosidades lo cual permite una función intestinal.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.