3 recetas con miel para niños
septiembre 23, 2020/Miel
  • By raquel fernandez

En esta situación tan complicada que vivimos por la crisis sanitaria y el aumento de contagios de coronavirus en España, los padres procuramos pasar más tiempo en casa con los niños para proteger a la familia y evitar posibles contagios. Pero conseguirlo no es nada fácil ni para los padres, que se quedan sin ideas para mantenerlos entretenidos, ni para los más pequeños de la casa. Ya que estos se aburren rápido y demandan atención y energía a todas horas. Por eso os traemos un post que creemos que puede resultaros de interés por partida doble. Por un lado, estas recetas con miel para niños os ayudarán a pasar un rato divertido y diferente con los niños en casa, fomentando que participen en las labores de casa y que activen su imaginación. Y por el otro, estas recetas con miel para niños son perfectas para fortalecer el sistema inmune de los más pequeños y protegerlos de todo tipo de infecciones, incluidas las que afectan al aparato respiratorio.

En nuestra tienda online de miel podréis encontrar un gran surtido de variedades de miel y otros productos con grandes beneficios como el propóleo, el polen o la jalea real.

Nachos de manzana con miel

¿Quién dijo que los nachos no pueden ser saludables? En este caso hemos modificado la receta mexicana para convertirla en una de nuestras recetas con miel para niños.

Es una opción perfecta para una merienda diferente, y lo mejor, muy fácil de hacer. Para ello tan sólo necesitaréis:

-Manzanas (o cualquier otra fruta que se prefiera)

-Miel natural

-Almendras picadas (o cualquier otro tipo de fruto seco)

-Chispas de chocolate

-Coco rallado

Lo único que tendremos que hacer es cortar la fruta en rodajas y colocarlas en un plato extendidas. Cuando esto esté listo, los niños pueden participar echándoles miel por encima. Y para terminar, rociarán sus ‘tipping’ favoritos: Trocitos de frutos secos picados, chocolate, galletas trituradas, coco… ¡Ellos deciden!

Otra alternativa es presentar la fruta en forma de pinchito.

Bolitas energéticas de miel y muesli

Otra receta con miel para niños muy sencilla de elaborar son estas bolitas energéticas con miel y granola.

Para prepararlas necesitaréis:

-Un puñado de avena al gusto

-Miel

-Chispas de chocolate

-Crema de cacahuete

-Mini M&m’s o lacasitos

Ahora bastará con mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta conseguir una mezcla pegajosa. La cantidad de cada ingrediente dependerá de los gustos de cada persona y de la consistencia que se quiera conseguir. Además, si queremos una receta más saludable, podemos utilizar tan sólo avena y miel, o añadir pequeños trozos de dátil o frutos secos bien picados.

Si lo preferimos, también podemos batir los copos de avena antes de mezclarlos con el resto de ingredientes, así la mezcla será más suave. Con esta mezcla haremos bolas pequeñas, las colocaremos sobre papel de horno y las meteremos en la nevera al menos un par de horas.

Tortitas con miel y frutas

La miel combina a la perfección con todas las masas: pan, crepes, tortitas americanas, galletas, cupcakes… Pero en este caso nos ponemos manos a la obra con unas deliciosas pancake con miel.

Para unas cinco tortitas necesitaréis:

-200 g. de harina

-200 g. de leche entera

-Una cucharadita de levadura

-Un huevo

-Una cucharada de azúcar

-Una pizca de sal

-Mantequilla para engrasar la sartén

-Miel y fruta al gusto

Separamos la clara y la yema del huevo. Si podemos, lo ideal es batir la clara al punto de nieve. Cuando empiecen a verse picos, añadimos el azúcar seguimos batiendo para terminar de montar.

En un bol mezclamos el resto de ingredientes excepto la leche. Batimos y añadimos la leche poco a poco hasta lograr una masa espesa.

Incorporamos la clara montada a la mezcla con movimientos envolventes, ayudándonos de una espátula.

En una sartén a fuego medio ponemos un poco de mantequilla y vertemos un cazo de masa. Esparcimos bien por la superficie de la sartén y dejamos un minuto por cada lado.

Con las tortitas listas, es el momento de poner sobre ellas un poco de miel, frutas, ¡o cualquier otra cosa que nos apetezca!

Descubre aquí los beneficios de la miel en los niños.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.