- By raquel fernandez
La miel no sólo está deliciosa y tiene grandes propiedades como medicina natural. Además, este producto tan valioso ofrece también grandes beneficios al utilizarse como ingrediente estrella de todo tipo de cosméticos y tratamientos para el cuidado de la piel y el cabello. Aunque muchas veces no es necesario gastarse una fortuna en un buen tratamiento. Ya que es posible elaborar mascarillas caseras con miel en casa, con ingredientes cotidianos y muy económicos, que al mezclarlos ofrecen unos resultados espectaculares en su aplicación en el cabello y/o la piel.
Mascarillas caseras con miel para el rostro
Si la piel de tu rostro está apagada y falta de hidratación, elasticidad e iluminación, toma nota de estas mascarillas caseras con miel. Con ellas podrás mantener tu piel joven y bien hidratada.
Esto se debe a que en la miel encontramos encimas naturales con grandes beneficios para limpiar la piel y eliminar toxinas. Además, gracias a sus minerales y vitaminas, la piel se mantiene humedecida durante todo el día.
Mascarilla de miel y aguacate para la cara
Para elaborar esta mascarilla natural casera necesitarás: Una cucharada de miel, medio aguacate maduro, un par de cucharadas de yogur naturales y unas gotas de limón.
Mezcla todos los ingredientes en un bol, y la tendrás lista. Si tienes la piel grasa, mejor solo añadir la clara del huevo. En cambio si es seca, mejor el huevo completo, o solo la yema.
Este remedio natural se beneficia de las vitaminas del aguacate, A, C y E; de las vitaminas y minerales del huevo (potasio, fósforo y hierro) y de las propiedades hidratantes de la miel y el yogur. Además, ayuda a eliminar células muertas, combatir el acné y las espinillas.
¿Cómo hacer una mascarilla con miel y tomate?
En este caso los ingredientes que necesitarás son:
-Dos cucharadas de miel
-Unas gotas de limón
-Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
-Un tomate maduro en daditos
-Daditos de medio pepino
Mezcla estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Y lista.
Gracias al poder del tomate, ayudaremos a cerrar los poros de la piel, eliminar el acné o combatir los daños del sol producidos en la piel, como las quemaduras.
Es una muy buena mascarilla para pieles maduras ya que mitiga las manchas producidas por el paso del tiempo. Por otro lado, el aceite de oliva ayuda a humidificar la piel.
Recetas de mascarillas con miel para el cabello
La miel cuenta también con grandes propiedades para cuidar del cabello. Entre ellas, su aporte de vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales.
Mascarilla de miel y aceite de oliva para el cabello
Si quieres beneficiarte de todas las propiedades de la miel para tratar el cabello seco y dañado, toma nota de estos ingredientes:
-Peine.
-Miel a temperatura ambiente
-Aceite de oliva
-Bol pequeño
Ahora coloca la miel y el aceite, en igualdad de cantidad (puedes medir con una cuchara), en el bol. Para pelo corto puede bastar una cucharada de cada uno. Mezcla estos ingredientes, si lo prefieres con ayuda de un batidor.
Antes de aplicar la mezcla en pelo, humedece el cabello de medio a puntas con agua. Y ahora sí, aplica la mezcla. Lo ideal es dejar trabajar este producto con ayuda de una bolsa en la cabeza, al menos durante quince minutos. Para terminar, enjuaga el pelo y lávalo como lo haces de manera habitual.
¿Cómo hacer mascarilla de miel y yogur para el cabello?
El yogur también funciona muy bien junto a la miel. Ambas ayudarán a combatir la caída del cabello por su gran labor fortificante.
Para elaborar esta mascarilla utiliza una cucharada de yogur y dos cucharadas de miel. Mezcla y da con ella un ligero masaje en la cabeza. Déjala reposar y enjuaga bien el cabello con agua tibia.