Conoce los beneficios de la miel para la piel
agosto 19, 2020/Apiterapia
  • By raquel fernandez
  • 1.908

La estética cada vez ocupa un lugar más importante en nuestra escala de preocupaciones. Lo que ha propiciado que cada vez más hombres y mujeres inviertan en caros tratamientos para el cuidado de la piel y el rejuvenecimiento facial. Pero, ¿y si te decimos que en la naturaleza podemos encontrar tratamientos mucho más accesibles y con grandes resultados? En este caso os hablamos de los principales beneficios de la miel para la piel. ¿Aún no los conoces?

En Miel y Propólis somos productores de miel natural. Encuentra en nuestra tienda los mejores tipos de miel para mantener tu piel en plena forma.

Mascarilla de miel para las arrugas

Si las arrugas te traen de cabeza o quieres prevenir su aparición con tratamientos naturales, te encantará saber que la miel de abeja es un producto natural rico en antioxidantes, aminoácidos y vitaminas. Además, la miel posee acción hidratante, cicatrizante y reparadora. Beneficios de la miel para la piel que hacen que este producto sea un gran aliado para regular el pH cutáneo atenuar las arrugas.

Para potenciar las propiedades de la miel y conseguir atenuar los signos de la edad podemos combinarla con otros ingredientes naturales igualmente beneficiosos para la piel como la leche o la avena.

Puedes elaborar una mascarilla de miel con leche para combinar la acción antiarrugas de la miel con los compuestos hidratantes de la leche. Los dos ingredientes ayudan a regular la actividad de las glándulas sebáceas, remueven el exceso de grasa y facilitan la limpieza de los poros.

Ingredientes para hacer una mascarilla de miel y leche:

-Tres cucharadas de miel de abeja

-6 cucharadas de leche

Cómo hacer una mascarilla antiarrugas con leche y miel

Mezcla ambos ingredientes. Si notas que la miel está cristalizada y resulta más difícil de disolver, puedes calentar un poco la leche, sin que llegue a hervir.

Cuando consigas un producto homogéneo, extiéndelo sobre la piel. Deja actuar treinta minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicarla un par de veces por semana.

Mascarilla de miel para el acné

El acné aparece, entre otras cosas, por el exceso de grasa que las glándulas sebáceas producen en la piel. Esta grasa hace que los poros de la piel se tapen, se infecten y se llenen de pus. Para tratar este problema existen desde cremas desinflamatorias, hasta pastillas inhibidoras del sebo.

Lo que muchos no saben es que uno de los beneficios de la miel para la piel es su poder antiacné. Entre otras cosas, la miel ayuda a cicatrizar las heridas de la piel con mayor rapidez; elimina las bacterias causantes de infecciones acnéicas; disminuye el enrojecimiento e hinchazón de las espinillas y aporta a la piel los nutrientes necesarios para mantenerla bien hidratada.

Ingredientes para hacer una mascarilla antiacné con miel y avena

Aunque puede aplicarse directamente miel de abeja orgánica sobre el rostro para beneficiarnos de sus propiedades contra el acné, te proponemos una alternativa con avena. Ya que este cereal tiene la capacidad de absorber el exceso de sebo y eliminar las células muertas de la piel. Además, tiene propiedades exfoliantes y funciona como antiinflamatorio natural.

Necesitarás:

-Dos cucharadas de miel de abeja orgánica o pura

-Una cucharada de avena orgánica en polvo

¿Cómo hacer una mascarilla anti-acné de miel y avena?

Si no has podido encontrar avena en polvo, tritura el cereal con ayuda de una licuadora o mortero. Elabora una mezcla con la miel y la avena en polvo. Si queda muy espesa puedes incorporar un poco de agua.

Después de limpiar tu rostro, extiende la mascarilla evitando la zona de los ojos. Deja actuar la mascarilla durante diez o quince minutos. Mientras puedes masajear la piel con movimientos circulares para potenciar el efecto exfoliante de la avena.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.