Própolis y niños: ¿Cuáles son los beneficios del propóleo en los niños?
julio 29, 2020/Própolis
  • By raquel fernandez

Una de las grandes preocupaciones de los padres es que sus hijos no caigan enfermos, o que lo hagan el menor número de veces posible. Y aunque esto sea prácticamente imposible de controlar, existen sustancias naturales y alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños. Y por lo tanto, conseguir que éstos resistan mejor a los virus y enfermedades. Entre estas sustancias destaca el propóleo, la jalea real o la equinacea. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios del propóleo en los niños?, ¿tiene contra-indicaciones?

En nuestra tienda online de miel pura y productos derivados de la miel, Miel y Própolis, contamos con diferentes formatos con los que tomar propóleo: Própolis puro, en comprimidos, própolis con miel, caramelos, etc.

¿Cómo actúa el própolis en los niños?

A menudo los más pequeños de la casa son los más propensos a resfriarse y enfermedad, especialmente cuando las temperaturas descienden y se acerca el invierno. Cuando los niños tienen fiebre, u otros síntomas de la gripe, la bronquitis o el resfriado, lo primero que debe hacerse es acudir al pediatra. Pero antes de que los pequeños enfermen, es interesante conocer los beneficios del propóleo en los niños.

Esta sustancia natural es elaborada por las abejas, quienes la utilizan para reparar y proteger sus colmenas. Pero además, diversos estudios han analizado las grandes propiedades del propóleo para la salud. Entre otras cosas, se trata de un potenciador del sistema inmunitario. Por lo que se ha comprobado que los niños que consumen productos o suplementos con própolis presentan menos complicaciones en las vías respiratorias. Así que puede afirmarse que uno de los grandes beneficios del propóleo en los niños es que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades víricas.

¿Cómo evita el propóleo que los niños enfermen?

El própolis contiene flavonoides, conocidos como un útil y un práctico antiviral, tanto para niños, como para mayores.

Por tanto, consumir suplementos con propóleo o extracto de própolis, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y por tanto, luchar contra enfermedades comunes como el resfriado y la gripe. Siendo también útil para aliviar problemas como el dolor de garganta y la tos.

En otros casos, esta sustancia puede ser eficaz para tratar afecciones como la inflamación de las encías, o estomatitis. Incluso se utiliza para combatir los hongos en la boca y el herpes.

¿A partir de qué edad se recomienda consumir própolis?

El propóleo no presenta ninguna amenaza para la salud de las personas. Por este motivo es posible consumirlo a cualquier edad, y obtener de él grandes beneficios para fortalecer y mejorar el sistema inmunológico. No obstante, no hay que pasar por alto que el propóleo es un producto que elaboran las abejas de manera natural. Por lo que si la persona tiene algún tipo de alergia al polen, a la picadura de las abejas o a la miel, es preferible que no consuma esta sustancia. O al menos que no lo haga antes de consultar con un médico de familia o especialista.

No se recomienda su consumo en niños menores de dos años. Aunque de nuevo, recomendamos consultar con el pediatra siempre antes de dar a los niños cualquier tipo de medicina natural o sustancia con propiedades médicas.

Efectos secundarios del própolis

No es habitual sufrir ningún tipo de efecto secundario negativo. No obstante, pueden darse casos de alergias, boca seca y malestar estomacal. Aunque se trata de efectos secundarios leves, que desaparecen al suspender el tratamiento, cada organismo es un mundo. Por lo que siempre es mejor prevenir que curar, y consultar con especialista si recomienda el consumo de esta sustancia al niño en cuestión.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.