¿Cómo prevenir el resfriado con propóleo?
septiembre 10, 2020/Própolis
  • By raquel fernandez

Con la despedida del verano, numerosos factores se unen para hacer que un año más vuelva la época de gripes y resfriados. Y aunque la mayoría de personas siguen recurriendo a la medicina para tratar estas patologías, cada vez son más las que buscan remedios naturales para ir a la raíz del problema y fortalecer el sistema inmunológico. En este caso os hablamos de cómo prevenir el resfriado con propóleo; una sustancia natural que ha demostrado ser altamente eficaz para impedir que los virus hagan de las suyas y nos mantengamos sanos incluso en temporada de resfriados.

¿Por qué el propóleo ayuda a prevenir el resfriado?

Comprar propolis se ha convertido en algo mucho más habitual en los últimos años, principalmente porque los consumidores están pudiendo comprobar de primera mano que esta sustancia natural realmente funciona y cumple lo que promete. Entre otras cosas, prevenir el resfriado.

Pero esto no es algo nuevo. Muchas culturas antiguas ya utilizaban esta sustancia producida por las abejas por sus acciones inmunes y antimicrobianas. Y es que el própolis parece estar totalmente pensado y elaborado para apoyar, activar y fortalecer las defensas naturales de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el propóleo ayuda a aumentar la cantidad de células inmunitarias; estimula las actividades que llevan a cabo estas células; aumenta la producción de anticuerpos; y activa los macrófagos (aumentando el número, la capacidad de respuesta y la muerte de bacterias).

Todo esto significa que el própolis trabaja mano a mano con las defensas inmunológicas naturales del cuerpo y le aporta la ayuda necesaria para resistir cualquier tipo de invasor microbiano. Como consecuencia obtenemos un sistema inmunológico sano y fortalecido, que hace que se reduzcan notablemente las probabilidades de sufrir un resfriado o una gripe.

En el caso de que ya se haya enfermado y el virus esté dañando nuestra salud, tomar propóleos nos ayudará a combatir los agentes infractores. Con lo que conseguiremos que la enfermedad dure menos y los síntomas sean más leves.

El propóleo, una alternativa natural para acabar con el resfriado

La resistencia a los antibióticos es cada vez mayor, esto hace que el propóleo sea una opción aún mejor y eficaz para combatir el resfriado.

Varios estudios han confirmado las acciones antibacterianas del propóleo, incluso contra una serie de cepas resistentes a los medicamentos, con investigaciones que comenzaron en la década de los cuarenta.

Al atacar el virus por medio de varios mecanismos, esta sustancia aumenta la probabilidad de derrotar a los invasores virales al mismo tiempo que disminuye las opciones de que los virus desarrollen resistencia.

Las acciones citoprotectoras de esta sustancia ayudan a evitar que los virus entren y se apoderen de las células, lo que necesitan hacer para replicarse y prosperar. Al hacer esto, el propóleo se convierte en un gran aliado en la prevención viral. Por eso es importante tomarse el propóleo para prevenir el resfriado, sin esperar a estar enfermos para hacerlo. ¡No hay mejor momento que el presente para empezar un programa inmunológico y de apoyo a la salud natural como el que ofrece el consumo de propóleo!

Pero se ha comprobado que el propóleo no sólo es eficaz sobre las bacterias y el sistema inmunológico. Diversos estudios han demostrado que además, esta sustancia que elaboran las abejas de manera natural ayuda a potenciar el efecto beneficioso de algunos antibióticos.

Síntomas del resfriado que se reducen al tomar propóleo

Se han descubierto una serie de síntomas que se alivian con el uso de propóleo, entre ellos: Fiebre, dolores de cabeza, dolores corporales, tos y estornudos.

Un estudio ruso de 260 pacientes también observó una reducción en el dolor de garganta y la tos en el 90% de los casos. Otro estudio israelí utilizó propóleo, equinácea y vitamina C en 400 niños para acortar la duración del resfriado y disminuir la gravedad de los síntomas.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.