Diferencias entre 'green própolis' y 'red própolis'
junio 11, 2020/Própolis
  • By raquel fernandez
  • 620
  • 0

El propóleo es una sustancia natural que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, y que luego procesan, convirtiéndola en un potente antibiótico. Con éste, las abejas sellan los huecos de la colmena, la protegen de bacterias y hongos, y refuerzan su estabilidad estructural. Pero el própolis o propóleo no sólo es útil para las abejas, también los humanos encuentran en esta sustancia una gran fuente de beneficios. Entre otras cosas, el propóleo tiene propiedades antibacterianas, tonifica las defensas de nuestro organismo y es funciona como una gran fuente de antioxidantes. En Miel y Propolis contamos con dos tipos de propóleo: Green Própolis y Red Própolis. ¿En qué se diferencian y cuáles son las propiedades de cada clase de propóleo? ¡Os lo contamos!

¿Qué es el Red Própolis?

El Red Propolis que comercializamos en Miel y Propolis es el único tipo de propóleo que ofrece una combinación exclusiva de isoflavonas y lignanos. Gracias a esta combinación de flavonoides, el Red Propolis ayuda a promover un equilibrio hormonal natural en el organismo.

Todos nuestros productos con própolis rojo son 100% naturales, elaborados con propólis rojo extraído de la miel producida por las abejas en Brasil.

Cápsulas de Própolis Utra Green, Red Própolis y Polen

Própolis Rojo en bote de 120 cápsulas (250mg)

Extracto alcohólico de Própolis rojo al 16%

¿Qué beneficios ofrece el Própolis Rojo?

Si lo comparamos con el resto de própolis del mundo, el rojo ofrece una mayor diversidad de flavonoides. Como consecuencia de esto, el Red Própolis tiene una impresionante capacidad para combatir los radicales libres.

Entre sus aplicaciones, el própolis rojo se utiliza como suplemento en pacientes con cáncer, ya que su composición ayuda a mejorar el sistema inmunitario.

Además, el propóleo rojo es antibacteriano, antivírico y antioxidante.

¿Cuáles son los beneficios del ‘Green Própolis’?

En ‘Green Própolis’ se distingue del propóleo tradicional por su alta concentración de terpenos, entre ellos el Artepillin C. Esta sustancia actúa frente a los microorganismos de interés clínico en cavidad oral, piel y otros.

El própolis verde promueve la salud de las células prostáticas; ayuda a regular el sistema inmune, la salud de las células mamarias y la salud cardíaca y circulatoria.

Además, este tipo de propóleo facilita niveles de azúcar saludables y contiene flavonoides específicos como los antioxidantes, que protegen las delicadas células nerviosas y ayudan a tener una buena salud cerebral general.

Por otra parte, los flavonoides que contiene esta sustancia ayudan a una presión sanguínea saludable dentro del rango normal.

Además de própolis puro procedente de Brasil en cápsulas o extracto líquido , extraído de la planta endémica Baccharis dracunculifolia, y denominación de origen, en Miel y Própolis disponemos de diversos productos que contienen este própolis verde, entre ellos:

Miel de eucalipto de Brasil con ultragreen própolis

Miel de montaña de Brasil (Velame) con ultragreen própolis

Bebida energética de Própolis y Guaraná

Cápsulas de Própolis Utra Green, Red Própolis y Polen

Contraindicaciones y posibles efectos adversos del consumo de propóleo

Como cualquier fármaco, o producto de medicina alternativa, lo ideal es consultar con un experto antes de su consumo. Igualmente, se desaconseja tomar própolis en mujeres embarazadas y lactantes. Además, tampoco se recomienda en personas que padecen de asma alérgica, ya que el própolis puede agravar los síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Por otro lado, este producto puede puede causar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda empezar tomando una cantidad mínima de própoleo, e ir aumentándola al observar la reacción.

Un exceso de los productos con própolis puede causar trastornos gastrointestinales, por lo que debe utilizarse durante periodos cortos de tiempo, nunca de forma continuada.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *