Miel de Romero, origen España Alpujarras 1Kg

9,09

98 disponibles

Descripción

¿Cuáles son los beneficios de la miel de romero?

Cuando dos súper alimentos se juntan, el resultado sólo puede ser maravilloso. Esto es lo que sucede con la miel de romero, uno de los productos estrella de Apis Natura. ¿Quieres conocer todos los beneficios de este producto para la salud? ¡Ve preparando tu vaso de té, infusión o leche, que te los contamos todos mientras disfrutas de este auténtico manjar saludable!

¿Cómo se elabora la miel de romero?

Antes de conocer las propiedades de este tipo de miel, no está de más conocer algunos detalles sobre su origen y elaboración.

Nuestra miel de romero tiene sus raíces en las cumbres de las Alpujarras, en un entorno natural envidiable donde las abejas encuentran las flores de esta planta aromática tan característica de nuestra tierra.

El romero florece en la rama nueva, del año anterior, ya que es esta corteza fina la que permite que salgan las yemas florales. Por lo que cuando el romero se hace adulto y su corteza se vuelve leñosa, deja de florecer por ahí. Esto, sumado a lo dependiente que es la floración de romero a la meteorología, hace que la elaboración de este tipo de miel no siempre pueda producirse todos los años, ni en el mismo periodo.

Para elaborar este tipo de miel, las abejas extraen el polen de las flores blancas y azules que florecen de la planta ‘Rosmarinus Officinalis‘. La atracción de estos insectos hacia el polen de esta planta y el néctar de sus flores es total. Y además, dado el fuerte olor que desprenden estos arbustos, las abejas pueden encontrarlos sin dificultades.

En zonas como Granada, la cosecha de estas flores se extiende desde primavera a verano. Incluso si las temperaturas son cálidas a veces se puede hacer una cosecha de esta miel también en invierno. Una vez recolectada por los apicultores y preparada para su consumo, esta miel, de textura espesa y suave, posee un color similar al ámbar. Aunque cuando se cristaliza y se vuelve dura, el color se torna más bien blanquecino.

Vitaminas y minerales de la miel de romero

La miel que se elabora a partir del néctar y polen de las flores de romero es una de las variedades de miel más completas a nivel nutricional.

Como los demás tipos de miel, este producto natural es rico en vitaminas A, D, E, B1, C, K, sodio, potasio, magnesio, aluminio, hierro, cobre, cinc, fósforo, cloro, manganeso y azufre.

Además, esta miel cuenta con grandes propiedades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, ayuda a facilitar las digestiones pesadas, tratar los gases y la acidez de estómago. Incluso para tratar y curar úlceras de estómago, o depurar el hígado.

Otra de las propiedades de la miel de romero es su capacidad para reducir el estrés y combatir el cansancio mental y la depresión. Dado que aporta litio al organismo, un elemento químico que a menudo se utiliza en medicamentos y fármacos para el tratamiento de trastornos mentales. Además, es igualmente beneficiosa para mejorar la memoria y aliviar estados de demencia senil.

También se convierte en un producto natural ideal para personas con la presión arterial alta o que tengan problemas respiratorios, con tos seca o asma. Ya que la miel cuenta con propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales. Por lo que muy a menudo este producto se utiliza como medicina natural para tratar el resfriado, casos de gripe, catarros y tos.

Aunque las propiedades de la miel no sólo ayudan al organismo, también es un muy buen producto para cuidar de la piel, por lo que se utiliza en tratamientos cicatrizantes y cremas específicas para el cuidado de problemas de la piel y la cicatrización de pequeños cortes, heridas y arañazos.

Related items is presented by WP Related Items Plugin.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Romero, origen España Alpujarras 1Kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *