Miel de Naranjo, origen España Alpujarras 1Kg

10,00

Miel de Azahar es procedente del Valle del Lecrin – la Alpujarra baja.

Tiene un sabor delicado.  Sus propiedades digestivas y tranquilizantes son buenas para el sistema digestivo y para combatir el insomnio.

100 disponibles

Descripción

Nuestra miel de Azahar es procedente del Valle del Lecrin – la Alpujarra baja, la miel de Azahar es una miel que tiene una contextura espesa y hace que se cristalice fácilmente en su envase.

Tiene un sabor delicado, sus propiedades digestivas y tranquilizantes son buenas para el sistema digestivo y para combatir el insomnio.

Miel de naranjo, propiedades y características
La miel de naranjo, o miel de azhar, además de contar con todos los beneficios y propiedades de la miel, se trata de un producto 100% natural que sorprende por su sabor dulce, delicado y sutil. ¿Quieres
conocerla un poco más?

¿De dónde proviene la miel de azahar?
La miel de naranjo que puedes encontrar en la tienda online de Miel y Própolis proviene de la Alpujarra de Granada, concretamente del Valle del Lecrín, una localidad especialmente conocida por sus deliciosas naranjas. No obstante, aunque la la flor de azahar sea la más visitada por las abejas que elaboran miel de naranjo, estas también se alimentan del néctar de las flores de limonero.

Las propiedades de la miel de naranjo
La miel de azahar se diferencia de otros tipos de miel por su textura más espesa, que hace que cristalice con gran facilidad en su recipiente de conservación. En ella encontramos potasio, fructosa, fósforo, calcio, sodio, y glucosa, por lo que es un gran endulzante natural y en una estupenda fuente de energía para grandes y pequeños.
Se trata de una miel delicada con un dulce olor a flores de azahar que cuenta con grandes propiedades para la salud. Entre ellos, la miel de azahar tiene propiedades relajantes, es altamente digestiva, tiene
propiedades antioxidantes y efecto antiinflamatorio y antialérgico.
La miel de naranjo ayuda a combatir y prevenir resfriados y gripes
A menudo la miel y el zumo de naranja se convierten en grandes aliados y medicamentos naturales para tratar o prevenir el resfriado y otras afecciones. Ya que esta fruta, que proviene también de la flor de azahar es rica en vitamina C, lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y enfrentar posibles virus.
Por su parte, la miel, dadas sus cualidades nutricionales, también ayuda a aumentar las defensas y a calmar y tratar dolores de garganta, tos y otros problemas derivados de estas enfermedades.
En este sentido, la miel de azahar contiene propiedades antibacterianas que refuerzan el sistema inmunológico. Por lo que se trata de un gran producto antibacteriano natural.
Para aprovechar estas propiedades puede consumirse junto a zumo de limón o infusión de tomillo, lo que ayudará a calmar irritaciones de garganta y otros problemas como la tos.
Otra ventaja de estas propiedades antibacterianas es que también puede utilizarse miel de azahar para la curación de quemaduras.
Propiedades digestivas y tranquilizantes de la miel de azahar.

Las propiedades digestivas y tranquilizantes de este producto hacen que sea ideal para tratar problemas en el sistema digestivo y combatir el insomnio de manera natural. Ya que con esta vida
tan ajetreada y propensa al estrés, esta miel relaja y ayuda a dormir mejor.
Por lo que esta miel actúa como sedante o tranquilizante natural, que suele acompañarse de tila o leche antes de irse a dormir.
De la misma manera, dados sus efectos sedantes, se trata de un producto natural perfecto para consumirlo en periodos de estrés, especialmente recomendado para personas nerviosas.
Reducir la ansiedad es otro de los beneficios de la miel de azahar. Así que para quienes busquen un remedio natural para calmarse sin usar químicos, este producto se convertirá en un imprescindible. En
este caso puede consumirse una cucharada a diario en los días de más actividad.
Pero esta miel no sólo nos relaja a nosotros, sino que también ayuda a relajar nuestros músculos cuando están muy tensionados o hemos estado haciendo ejercicio de manera más o menos intensa.
Sus propiedades digestivas también ayudan a proteger los estómagos delicados, ya que este tipo de miel no irrita las mucosas del estómago y es un antiséptico natural.

Sugerencias y recomendaciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Naranjo, origen España Alpujarras 1Kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *