Miel de mielada BIO

3,9013,00

Contiene menores proporciones de azúcar y mayor concentración de polifenol, aminoácidos y minerales que las mieles normales, por lo que puede ser adecuada para personas con diabetes e hipoglucemia.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Miel de mielada BIO o Mielato de Bracatinga de Brasil. Tenemos para ti esta miel ecológica de Brasil.

Origen: Mielada de Bracatinga (Mimosa scabrella)

Características

Sabor: un toque de azúcar caramelizada.
Aroma: terroso, similar a la caña de azúcar.
Color: rojo oscuro, pardusco.
Sabor primario: Terroso.
Textura: suave, cremosa.
Final: terroso, ligeramente agrio.
Temporada de cosecha: cada dos años, de febrero a julio. Cada dos años, ocurre un fenómeno natural asombroso. Además del néctar producido por las flores de Bracatinga, las abejas también recolectan las secreciones producida por insectos chupadores de savia llamados cochinillas, que viven en la corteza de los árboles. Las abejas procesan este mielato, al igual que el néctar, y producen esta Mielada o Melato.

Miel de mielada BIO contiene más aminoácidos y minerales que las mieles normales (procedentes del nectar de las flores) además de tener más propiedades antioxidantes..

Este tipo de miel contiene menores proporciones de azúcar y mayor concentración de polifenol, con una coloración más intensa. Muy apreciada por sus propiedades saludables, sobre todo, en Alemania y Turquía.

Miel de mielada BIO, denominado internacionalmente también Melato, de forma natural, permanece líquida durante mucho tiempo y se puede comparar con las mejores mieles de bosque europeas.

Esta miel de Melato ha sido elegida la mejor miel del mundo cuatro veces en la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (APIMONDIA).

Nos encanta usar esta miel en frutas como el plátano. Miel perfecta para café o para hornear debido a su perfil de sabor. También es muy recomendable para adobos.

Miel de mielada BIO: La planta

Bracatinga es un árbol del género Mimosa. Es uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo, alcanzando una altura de 15 metros en solo 3 años. Las bracatingas son nativas de las regiones del sur de Brasil, donde crecen en climas más fríos y húmedos, en bosques húmedos mixtos con araucaria (un género de conífera).
En los meses fríos del sur, este árbol es la única especie que aporta polen y néctar en abundancia y, por tanto, es muy útil para la apicultura. Por ser muy melíferas, son muy visitadas por abejas, que polinizan sus flores en busca de miel.

Miel de mielada BIO: La región

Cuencas de los ríos Iguaçu y Jangada, en el límite con el estado de Paraná. El área está ubicada en la cuenca del Iguazú y sus afluentes. El clima es predominantemente mesotérmico húmedo con una temperatura media anual de 16,7 ° C, con veranos frescos con un promedio de 21 ° C e inviernos fríos con un promedio de 12,6 ° C. En invierno, a menudo se producen heladas. La precipitación media anual es de 1530 mm.

Esta miel es:

Producto organico certificado desde su origen.
Crudo
Sin aditivos ni aromatizantes
Origen único

Tomada en dosis adecuadas, ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre, por lo que puede ser adecuada para personas con diabetes e hipoglucemia.

ApisNatura

Es tu marca de confianza en productos apícolas, ya que nuestros productos se basan en la comprensión científica de los magníficos beneficios de los productos de la colmena. Y porque tenemos una larga trayectoria profesional en apicultura y en elaboración de sus productos derivados.

Y sobre todo, queremos poner a tu alcance lo mejor de la naturaleza y la ciencia asociados a la colmena, y esa es nuestra mayor inspiración.

De la colmena a tu casa.

Nos encargamos de recoger esta miel directamente en el colmenar de origen. Una vez aquí, en nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico de la Salud, en Granada, seguimos estrictos procesos que tienen como objetivo principal el respeto a esta preciosa materia prima. Así ofrecemos productos de la más alta calidad.

En definitiva, que no sea sólo otra miel más. Queremos que cuando la pruebes, te guste. Para que nos sigas eligiendo y para que nos recomiendes.

Presentación en frascos de  240 g,  480 g,  950 g

Sugerencias y recomendaciones

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 240 gr., 480 gr.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de mielada BIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *